Sobre la fundación

Encontrarse en la Diversidad nace en el año 2007 a partir de la preocupación de un grupo de personas por encontrar y abrir espacios de reflexión y debate, con vistas a la construcción de una sociedad más justa.

Somos una organización que invita a hacer el ejercicio de ver, pensar, construir y vivir una sociedad plural e inclusiva, que se potencie a partir de las particularidades de quienes la componen.

Nuestra visión

Una sociedad en la cual la diversidad de sus integrantes sea entendida como un valor que nos enriquece y potencia como comunidad y como personas.

Nuestra misión

Colaborar en la construcción de una sociedad más justa, inclusiva y diversa, en la que las personas sean concebidas como únicas, diferentes, irrepetibles e iguales en derechos, tanto desde la reflexión como en la aplicación práctica.

Objetivo general

Aportar a la sociedad nuevas reflexiones y recursos que promuevan una convivencia enriquecida por las diferencias de sus miembros, que potencie su desarrollo.

Objetivos específicos

  • Generar espacios de formación y participación que promuevan la reflexión crítica de la realidad en la que nos encontramos inmersos/as y la construcción de nuevos caminos para su transformación.
  • Formar personas orgullosas de sus identidades, conocedoras del pasado que las contiene y protagonistas de sus posibles transformaciones.
  • Promover la educación, la participación y el diálogo por la diversidad.
  • Visibilizar las prácticas sociales discriminatorias que impiden el ejercicio pleno de todos los derechos a todas las personas.

Nuestra historia

Como consecuencia de reuniones y actividades iniciales, en 2007 realizamos un primer evento que sería central para el devenir de nuestra organización: el I Encuentro en la  Diversidad. Participaron más de 200 jóvenes en talleres y paneles a través de los cuales se abordaron algunas tensiones de la vida en comunidad: prejuicios, estereotipos, diálogo intercultural, entre tantas otras temáticas.

Este encuentro fue fundacional y el puntapié inicial para lo que vino después. El impulso no se detuvo, y año tras año continuamos creciendo. En 2012, más de 1000 adolescentes y jóvenes provenientes de diferentes marcos sociales, culturales y religiosos fueron parte del VI Encuentro en la diversidad. La jornada permitió que personas de escuelas secundarias, institutos terciarios, universitarios y de diferentes organizaciones de la sociedad civil se encuentren, debatan y reflexionen en torno a la diversidad.

Con el objetivo de profundizar la tarea, desde hace algunos años desarrollamos también talleres y distintos espacios en cada una de las organizaciones para trabajar y abordar diversas problemáticas a través de dinámicas lúdicas, paneles y jornadas de debate y de reflexión.

En los primeros 6 años logramos que más de 20000 personas participen y se involucren con nuestras propuestas.

En pos de alcanzar nuestros objetivos, nos proponemos superarnos y seguir creciendo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s