Equipo

Florencia Fisch

Directora Ejecutiva

Licenciada en Ciencia de la Educación (UBA). Técnica Nacional en Tiempo Libre y Recreación. Especialista en pedagogías de la diversidad. Estudiante de Lengua de Señas Argentina (LSA). Trabajó coordinando espacios de juegotecas para niños y niñas. Coordinó grupos de voluntariados. Fue adscripta en la cátedra Educación II de la carrera de Ciencias de la Educación (UBA) y docente de la asignatura Diversidad Cultural en el deporte y los medios de comunicación de la carrera de Periodismo Deportivo (ETER). Se desempeñó como tutora académica de la Pensión del Club Atlético Independiente. Trabajó coordinando equipos de trabajo de educación no formal en distintas instituciones. Participa en la gestión y coordinación de talleres y proyectos vinculados a temáticas de género. Es tía, compañera de Martín, muy amiga de sus amigos/as, amante del helado de limón y de la montaña, futbolera, percusionista en COMBI y en sus ratos libres hace danza aérea.

Tomás Kobrinsky

Director de Desarrollo

Fue voluntario de la Fundación desde sus comienzos y pasó por distintos roles hasta llegar a dirigir el área de Desarrollo. Brinda capacitaciones sobre gestión de la diversidad en organizaciones. Trabajó como observador en las eliminatorias Conmebol para el mundial de Rusia 2018. Además, durante más de 10 años trabajó en el Club Náutico Hacoaj donde dirigió el área de educación. Trabajó como docente de escuela media. Le gusta juntarse con amigos, tomar mate, comer chipá y ver un capítulo de Los Simuladores.

Melisa Libfrand

Coordinadora de Educación

Futura licenciada en Ciencias de la Educación con orientación en Política y Administración (UBA). Trabajó en distintas áreas del campo educativo. En educación no formal, lideró actividades recreativas para grupos de distintas edades, fue coordinadora de voluntariado para adolescentes, y facilitadora en Formación de Líderes Ambientales. En educación formal trabajó en escuela secundaria como Orientadora Pedagógica del equipo psicopedagógico y actualmente como estudiante adscripta en la cátedra de Historia de la Educación Argentina en la Facultad de Filosofía y Letras (UBA). Además, fue pasante del IIPE UNESCO, Oficina para América Latina y el Caribe. Cada tanto le gusta viajar fuera de la ciudad, pero mientras tanto disfruta de actuar, estudiar, ver y leer teatro todo lo posible.

facundo riolfo

Coordinadore de Comunicación

Profesore de Comunicación Educativa (UNR), estudió hasta cuarto año de la Lic. en Comunicación Social (UNR). Amante de la comunicación y la docencia, se ha desarrollado profesionalmente como comunicadore en diversos medios, formatos, plataformas y proyectos. Durante los últimos dos años se desempeñó en la comunicación de la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático (RAMCC), estando en la coordinación del área durante su segundo año en la ONG. Es vegane, no binarie y baterista. Tiene un gato llamado Jinkx, es rosarine por adopción y habita la escena ballroom.

IINA RONKAINEN

Responsable de Sustentabilidad

Licenciada en Relaciones Internacionales de la USAL. Finlandesa, con 7 años viviendo en Buenos Aires. Fue a Buenos Aires a hacer un voluntariado, trabajó en un comedor (La sartén por el mango) en Lanús. Empezó en Encontrarase como pasante para luego pasar a ser parte del equipo haciendo recaudación de fondos (sustentabilidad) y relaciones institucionales. Es su primer trabajo en una organización de la sociedad civil, y antes ha trabajado en el mundo empresarial. Tiene una perrita que se llama Lonka, le encanta entrenar, correr y pasar tiempo con sus amigues saliendo a comer.

Alex Llamazares

Asistente de Proyectos

Estudiante de Lic. en Ciencias Biológicas (UBA). Forma parte del proyecto #EsConESI y del Consejo de Diversidad Sexual de la Asociación Argentina de Salud Pública (AASAP). Participó como exponente en distintos cursos, talleres, diplomaturas y congresos, principalmente con el foco en los derechos de la población LGBTNBIQ+ y la implementación de la Educación Sexual Integral con una mirada no adultocéntrica. Varón trans y bisexual, es activista por los derechos del colectivo LGBTNBIQ+ desde 2017. Ex bailarín, si es que se deja de serlo. Tiene 2 gatos, Dio y Pelusa, su estación del año favorita es el otoño y escucha todos los audios en ×2.

Comisión Directiva

Ariel Dorfman

Presidente

Tuvo el gusto de viajar por dos años a La Plata para cursar la Maestría en Comunicación y Derechos Humanos (UNLP – Tesis en producción). Es consultor en Gestión de la Diversidad en distintas empresas y organizaciones. Se desempeñó como Coordinador de los foros de Educación, contra el Antisemitismo, Deportes y Juventud del Instituto Nacional contra de la Discriminación y actualmente se desempaña en INADI como asesor en temas vinculados a la lucha contra el antisemitismo y la promoción de la cultura judía. También junto a la AFA y el Instituto coordinó el Observatorio de discriminación en el fútbol, y también fue responsable de la revisión de estereotipos en manuales escolares (Unesco-Inadi). Ha sido Director de Instituciones y programas varios pertenecientes a la Comunidad judía. Tiene 4 hijos, dos veces divorciado, es compañero de Jesi, jugador de básquet desde la infancia. Lector desordenado e infiel, le gusta el guiso de mondongo con locura, cree que el futuro siempre es mejor y que siempre es con otro/a/x/@s.

Carolina Buceta

Vicepresidenta

Licenciada en Psicología, especialista en terapia familiar sistémica. Tallerista externa del programa de Educación Sexual Integral del Ministerio de Educación de la Nación. Tallerista en diversas organizaciones de la sociedad civil, brindando facilitación en espacios donde se trabajan las temáticas de inclusión, mujer y discapacidad. Fue docente de la Universidad de Buenos Aires y de la Universidad del Museo Social Argentino, de las carreras de Musicoterapia y Psicología, trabajando en materias que abordaban la temática de las personas con discapacidad, con un abordaje en derechos humanos. Actualmente trabaja en la Dirección General de Niñez del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, en la gerencia de fortalecimiento de vínculos.

Arturo Kobrinsky

Tesorero

Contador Público (UBA) Trabaja y siempre trabajó en diversas empresas, tanto nacionales como internacionales, en el área de Administración y Finanzas.
Le gusta el teatro, como actor y como espectador. Y juega en el mismo equipo de fútbol hace 35 años.

Melisa Rodriguez

Secretaria

Licenciada en Psicología de la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES), con un posgrado de Psicopatología de la Niñez en la UBA y una Diplomatura en infancias y adolescencias en la AASM. Trabajó en educación no formal durante hace 13 años y coordinó diferentes proyectos educativos, principalmente con niños/as y adolescentes. Fue Sub-Directora del Departamento de Juventud y Educación de la Sociedad Hebraica Argentina (SHA) y coordinó actividades para niño/as de jardín y primaria en la misma institución. Es concurrente del equipo de niños en el Centro de Salud Mental N°1, Psicologa de planta en el área de salud mental del Sanatorio Municipal «Dr Julio Mendez». Tiene experiencia en facilitación de grupos, liderazgo y planificación estratégica. Trabajar con infancias y adolescencias en la clínica es de las experiencias mas gratificantes y disfruta de encontrarse con amigos/as y familia a quienes le gusta agasajar con ricas comidas.

Zulima Paredes

Vocal

Socióloga egresada de la Universidad Central de Venezuela. Desarrolló su carrera en el área de planning en agencias de publicidad, donde trabaja actualmente. Su primer vínculo con la diversidad fue con su trabajo final de grado donde hizo un análisis sobre el significado de tener el pelo afro en Venezuela por medio de tres estudios de caso y su propia vivencia. Ha participado en diferentes charlas hablando sobre racismo y el pelo afro. Es migrante, afrodescendiente, mujer y activista de su entorno. Le gusta tener conversaciones intensas con sus amigo/as, ver series, recorrer la ciudad comiendo, jugar al fútbol y hace poco retomó la danza del vientre.

Florencia Buenavida

Miembro del Consejo

Estudiante de Derecho en la Universidad de Buenos Aires con orientación en Derecho Penal. Entre sus experiencias laborales pasó por la coordinación de grupos de niñes desde la educación no formal, la asesoría a empresas de diversas industrias en materia de Compliance y actualmente se desempeña en el fuero penal del Poder Judicial de la Nación. Conoció a la Fundación gracias a un taller al que asistió en 2016 y rápidamente se convirtió en voluntaria. En el marco de la Fundación brinda talleres para jóvenes líderes, fue parte del armado y conducción de Encontrarse Podcast y es una de las coordinadoras del equipo de voluntariado. Mujer y feminista por sobre todas las cosas. Sus terapias innegociables son cocinar y juntarse con amigas, le encanta probar comidas nuevas y no hay podcast o programa de streaming que no haya escuchado.

Consejo Asesor

MERCEDES MONJAIME AGUIAR

Presidenta

Psicóloga. Especialista en accesibilidad y temáticas referentes a personas con discapacidad, diversidad sexual, niñez y adolescencia, medios de comunicación entre otros.  Es parte del equipo del Observatorio Nacional de Medios de Comunicación, es parte de los equipos técnicos del Ministerio de Educación para la implementación de la ESI. Esta trabajando en comisión en el INADI, es parte de los equipos técnicos de la secretaria de niñez y adolescencia del Ministerio de Desarrollo Social

DÉBORA IMHOFF

Licenciada y Doctora en Psicología. Investigadora del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET). Responsable del Programa de “Socialización política, género y diversidad” del Equipo de Psicología Política del Instituto de Investigaciones Psicológicas (IIPSI, CONICET y UNC). Docente de grado y posgrado en la Universidad Nacional de Córdoba, y en otras universidades nacionales y extranjeras. Integrante de Trama Diveroamericana, red iberoamericana de investigación e intervención en diversidad, inclusión y equidad. Mujer, feminista, mamá. Acompaña de manera voluntaria a Encontrarse en la Diversidad en el área de Investigación Social Aplicada.

CARMEN BURGOS

Abogada, parte del pueblo Coya, Miembro de la Comisión de Jurista Indígenas de la República Argentina, Representante de la juventud de los pueblos originarios en Naciones Unidas. Coordinadora del programa de los Pueblos originarios del INADI

ENRIQUE CAMESELLE

Abogado (UBA) especialista en derecho ambiental y desarrollo. Realiza su trabajo en post de la no discriminación ambiental. Es docente en la Facultad de Derecho (UBA)

SILVIA DELFINO

Doctora en Filosofía Y Letras, docente de la Universidad de Buenos Aires, Investigadora del Área Queer,  docente de Ciencias de la Educación de la Universidad de Entre Ríos en el área de Comunicación. Docente de Doctorado y Maestría en la UNLP.

FACUNDO DI FILLIPPO

Estudió Periodismo Deportivo (Círculo de Periodistas), Periodismo (UMSA) y es  Magíster en Derechos Humanos (UNLP). Fundador como integrante de la agrupación Jóvenes por la Igualdad,  En los comicios de octubre de 2005 fue electo diputado de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Mandato cumplido). Entre 2006 y 2007 ejerció presidencia la Comisión de Derechos Humanos, Garantías y Antidiscriminación de la Legislatura porteña. En 2008 hasta la actualidad asumió la presidencia de la Comisión de Vivienda.

KURT FRIEDER

Lic. En Administración de Empresas (UBA); Master en Salud Pública (UBA). Director Ejecutivo en Fundación Huésped. Es miembro titular del Mecanismo Coordinador de País (CCM de Argentina) para el Fondo Global de Lucha Contra el SIDA, la Tuberculosis y la Malaria representando a la Sociedad Argentina de Sida. Creador del Proyecto conjunto LUSIDA, Ministerio de Salud y Banco Mundial. Es Secretario de la Sociedad Argentina de Sida.

LEONARDO NAIDORF

Se formó en Ciencias de la Comunicación (UBA). Formado en los movimientos juveniles sionistas, su trayectoria comprende el paso por el Departamento de Hagshamá como Coordinador de Proyectos para Argentina y la Dirección de la Fundación Horacio Hasper  dedicada a la promoción de la danza. Actualmente se desempeña como Director de Cultura de la organización CISSAB y Coordinador de Juventud de AMIA.

MARCELO NUSENOVICH

Periodista, productor y editor de sonido. Director de ETER. Editor del sitio Cultura y Medios. Ejerció la docencia en TEA y DeporTEA desde 1999 hasta 2005.

LIDIA ESTER PÉREZ

Estudiante de Abogacía (UPMPM), Ex detenida, y militante social por los derechos de las personas privadas de libertad y liberados-as. Declarada personalidad destacada por el congreso de la Nación. Es escritora de la temática, donde entre otras obras escribió Intensidades de Mujer.

MARÍA GABRIELA PÉREZ

Artista Plástica, Periodista, capacitadora, militante del movimiento afro argentino, Integra el Moviendo Afro cultural.  Es parte del equipo del área de Interculturalidad del INADI.

DARÍO SZTAJNSZRAJBER

Filósofo. Ha sido docente en todos los niveles educativos: primario, secundario, terciario, universitario y posgrado. En el canal Encuentro escribe y conduce el programa Mentira la Verdad, ganador de numerosos premios a nivel internacional. Ha desarrollado también una extensa tarea en el ámbito de la Gestión Cultural. Fue Gerente Editorial de EUDEBA.

LOURDES RIVADENEYRA

Maestranda en Comunicación y DDHH, responsable de la  Asociación de Mujeres Migrantes y  Refugiados en Argentina (AMMIRA),  Coordinadora Nacional de la Red Nacional de Migrantes y Refugiadxs. También es profesora de danza Afro peruana.

GRACIELA TEJERO COÑI

Profesora de historia de la Universidad de Luján, Coordinadora del Postitulo en el IJVG, sobre educación sexual integral, Directora del Museo de la Mujer de Argentina, especialista de temáticas de género.

MÓNICA VISENTI

Abogada (UNLdeZ)  Docente, Directora del Colegio Secundario de la Comunidad Filli Dei, Coordinadora “Proyecto Kellun” proyecto solidario-cooperativista. en Instituto Parque Barón, Profesora Ciencias Sociales. Política y Ciudadanía.

Colaboradores/as

Luciana Burgos

Demian Kaltman

Daniela Rabinovich

Jenny Mahfoda

Lucas de Simone Vera

Laura Contreras

Ariel Korin

Gabriela Schnook

Sumeyra Korkut

Martín Goldberg

Esteban Kraizer

Ezequiel Siddig

Ludmila Insua Blanco

Florencia Hershon

Leandro Langenauer

Florencia Fantin

Y A todxs lxs voluntarixs que se sumaron, acompañaron y aportaron experiencias y perspectivas a lo largo de estos años