Acerca de la Fundación

Encontrarse en la Diversidad es la organización pionera en Argentina en el abordaje de temáticas de Diversidad e Inclusión.

Nuestra Historia

Hace ya 13 años que nos venimos preguntando cómo ser con otros/as sin dejar de ser quienes somos. Este interrogante nos llevó, en el 2007, a organizar el I Encuentro en la Diversidad, teniendo como guías preguntas acerca de las identidades, la coexistencia, la promoción de la diversidad en distintos ámbitos. Ese primer encuentro contó con la participación de 200 jóvenes en talleres y paneles a través de los cuales se abordaron algunas tensiones de la vida en comunidad: prejuicios, estereotipos, diálogo intercultural, entre tantas otras temáticas. 13 años después, 2500 adolescentes y jóvenes participan anualmente de la jornada, continuando en la búsqueda de todo lo distinto que tenemos en común.

Entendiendo al diálogo y al encuentro como herramientas centrales para derribar prejuicios y construir nuevas prácticas de promoción de la diversidad, la inclusión y los derechos, a lo largo del año desarrollamos talleres y jornadas de sensibilización y reflexión en cada una de las instituciones educativas y organizaciones que son parte de nuestros proyectos con la intención de trabajar y abordar diversas problemáticas a través de dinámicas lúdicas, paneles y jornadas de debate y de reflexión. En los primeros 13 años logramos que más de 85000 personas participen y se involucren con nuestras propuestas. En pos de alcanzar nuestros objetivos, nos proponemos superarnos y seguir creciendo.

Nuestra Visión

Una sociedad en la cual la diversidad de sus integrantes sea entendida como un valor que nos enriquece y potencia como comunidad y como personas.

Nuestra Misión

Colaborar en la construcción de una sociedad más justa, inclusiva y diversa, en la que las personas sean concebidas como únicas, diferentes, irrepetibles e iguales en derechos, tanto desde la reflexión como en la aplicación práctica.

Objetivo General

Aportar a la sociedad nuevas reflexiones y recursos que promuevan una convivencia enriquecida por las diferencias de sus miembros, que potencie su desarrollo.

Objetivos Específicos

Generar espacios de formación y participación que promuevan la reflexión crítica de la realidad en la que nos encontramos inmersos/as y la construcción de nuevos caminos para su transformación.

Formar personas orgullosas de sus identidades, conocedoras del pasado que las contiene y protagonistas de sus posibles transformaciones.

Promover la educación, la participación y el diálogo por la diversidad. Visibilizar las prácticas sociales discriminatorias que impiden el ejercicio pleno de todos los derechos a todas las personas.

Escribinos

12 + 12 =

Seguinos