“LA ACADEMIA” A FAVOR DE LA DIVERSIDAD

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Sábado 05 de marzo | Estadio Presidente Perón – Racing Club

La fundación Encontrarse en la diversidad entregó una mención al jugador Oscar romero por su compromiso en contra de la discriminación en el fútbol.

Buenos Aires, 05/03/2016. Luego del entrenamiento, la Fundación Encontrarse en la Diversidad con el apoyo de Racing Solidario otorgó una mención especial al jugador Óscar Romero, para reconocer y acompañar su compromiso con la lucha contra la discriminación en el fútbol. Además, se entregó un reconocimiento a Racing como institución amiga de la diversidad.

Dicho acto se llevó a cabo durante la visita de un contingente de chicos de un Programa Social que apoya el Club. De esta forma no solo se reconoce el gesto del jugador, sino también se muestra como modelo a seguir, en especial a los mas chicos. El jugador les dedicó unas palabras y luego firmó autógrafos y se sacó fotos con los visitantes.

En el partido vs Bolivar por la Copa Libertadores de América, luego de pedir a una parte de la hinchada que no entonara cánticos xenófobos, el volante de Racing fue ovacionado por todo el estadio por este hecho y esa porción de la hinchada dejó de cantarlos. Desde la Fundación Encontrarse en la Diversidad se reconoce esta acción como una intervención en la lucha contra la discriminación en el fútbol.

Junto a la premiación del jugador se entrego también una mención a la dirigencia, reconociendo su acompañamiento y apoyo a la acción del jugador y entendiendo su compromiso de aquí en adelante con la promoción de la diversidad y la lucha contra la discriminación en el ámbito deportivo.  Todo esto fue posible por el trabajo del área de Responsabilidad Social del Club a cargo del Sr. Miguel Guidardini y el equipo de Racing Solidario

Encontrarse en la Diversidad tiene como meta el ejercicio de la reflexión,  la acción y la lucha contra  los mecanismos de exclusión y de la desigualdad, buscando diseñar en conjunto estrategias educativas que permitan desarticularlos y construir caminos en la dirección de una sociedad plural, más justa e inclusiva que se vea enriquecida y potenciada por las diferencias.

En este marco, la acción de Romero resulta fundamental para continuar profundizando la lucha contra la discriminación y entendiendo su gesto como una gran enseñanza al reconocer al ámbito futbolístico como un espacio educativo en sí mismo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s