Actividades en el colegio “Bartolomé Mitre”

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El pasado jueves 25 de junio tuvimos el agrado de participar en el marco de la jornada sobre Violencia de Género organizada por profesores/as y alumnos del Colegio n°5 D.E 2 “Bartolomé Mitre”.

Como parte de las propuestas, el equipo de la Fundación Encontrarse en la Diversidad llevó adelante dos espacios diferentes.

Por la mañana, un taller participativo que abordaba las cuestiones de género a partir de la música, analizando el fenómeno de la cumbia y el reggeaton y los estereotipos sobre varones, mujeres, sexualidad y violencia que se reproducían en los mismos. Los y las estudiantes se mostraron muy interesados/as en la temática, haciendo comentarios, preguntas y debatiendo acerca de si se trata de prácticas violentas o no. A partir de videos, extractos de canciones y campañas gráficas pudimos intercambiar ideas y construir nuevas categorías al respecto.

Por la tarde se llevó a cabo una actividad masiva que proponía pensar los roles de varones y mujeres en los medios de comunicación. Cerca de 250 alumnos y alumnas de todos los turnos participaron activamente de la propuesta compartiendo sus puntos de vistas y sensaciones respecto de la temática. Se abordaron cuestiones como la identidad de género, los conceptos de estereotipo y prejuicio y se abrió la pregunta acerca de cómo comenzar a cambiar los roles establecidos.

Agradecemos a las autoridades y profesores/as de la escuela que nos abrieron las puertas invitándonos a compartir esta grata experiencia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s